BARAHONA: Director Regional de Edesur aclara restablece energía a UNAP

0
224

Por OMAR MEDINA

DIARIO VISION.-BARAHONA.- El director regional de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), Ángel Olivero, aclaró este martes que no hay reportes en el sistema de la empresa que acudieran a solucionar el bajo voltaje que afectaba a la comunidad La Cub de Polo y dejó sin energía a la Unidad de Atención Primaria (UNAP), pese a que brigadas restablecieron el suministro.

 Dijo que no entiende porque el interruptor de alta estaba abierto, indicó que tampoco hay reportes de que brigadas trabajaron con anterioridad en el citado interruptor, el cual permanecía abierto y fue la causa de la suspensión del servicio, hasta que hoy fue solucionado.

“No tenemos registros de que brigadas nuestras hayan trabajado en el interruptor que alimenta la energía a la Unap”, dijo Olivero.

Agregó que pese a que transcurrieron 6 días sin el servicio, la situación pudo ser corregida con antelación, pero no avisaron a tiempo, sino 6 días después, por lo que desconocían el reporte de Polo.

Adelantó que la queja le llegó hoy y de inmediato envió una brigada a Polo y restableció el suministro de la energía a la UNAP, porque la política de la empresa, según indicó, es dar soluciones oportunas a cada comunidad.

Resaltó que al enterarse de que se dañaron las vacunas por la falta de energía, se comunicó vía telefónica con la directora provincial de Salud (DPS), doctora Thelma Batista, cuya funcionaria puso en duda que haya enviado en los últimos días vacunas a ese centro de asistencia primaria.