Presidente Luis Abinader firma declaración por la Libertad de Prensa.

0
196

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com
Cel. 809-993-8555

DIARIO VISION.-El presidente de la República Luis Abinader,  firmó la Declaración de Chapultepec y la Declaración de Salta, la primera enfocada en la libertad de prensa y la segunda en la era digital, durante la 76 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

22La firma estuvo lugar en la Casa de Gobierno donde se asumieron una serie de compromisos que abogan por el derecho de los pueblos y las personas a buscar y recibir informaciones, expresar opiniones y divulgarlas libremente.
El acto contó con la presencia de la vicepresidenta de la República Raquel Peña y Miguel Franjul, vicepresidente de la Sociedad Interamericana de Prensa.

También Milagros Germán, directora de Comunicaciones y vocera de la Presidencia. Así como Daniel García Archivald, director de Información y Prensa y Homero Figueroa, director de la Información, Análisis y Programación Estratégica de la Presidencia.
Los textos fueron firmados con los lápices inmortales de la SIP, que representan la lucha contra la violencia y la impunidad con respecto a los delitos cometidos contra periodistas.
2