Empresario Manuel Estrella aboga Gobierno quite trabas a inversionistas.

0
273
Manuel Estrella: Presidente del Grupo Estrella.

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com
Cont. 809-993-8555

DIARIO VISION.-Santo Domingo.- El empresario Manuel Estrella, abogó para  que el presente  Gobierno quite las trabas y burocracias a inversionistas que tiene interés en desarrollar proyectos de desarrollo en el país.

Estrella, indicó que le señaló al presidente de la República Luis Abinader, los procesos burocráticos por lo que tienen que pasar los empresarios e inversionistas nacionales e internacionales a la hora de ejecutar sus inversiones.

El empresario citó como ejemplo, que tras una  duración de  siete años durante la pasada gestión, para   el  impulso de un  proyecto de exportación de minería al granel y rehabilitación del Puerto de Barahona, se lograron los permisos en tan solo  quince días en la presente gestión gubernamental.

Los trabajos del Puerto Multi-Funcional en Barahona estarán a  cargo de la empresa, BELFOND para la exportación de Carbonato de Calcio y a la vez un puerto de carga y contenedores, según indicó Manuel Estrella.

De su lado el presidente Luis Abinader, manifestó que ejecutará en los próximos meses, la iniciativa, “Burocracia Cero”, junto con la Cámara Americana de Comercio y el Consejo Nacional de Competitividad.

El mandatario dominicano, indicó que este puerto es uno de los elementos que ayudará al presente Gobierno al relanzamiento para el desarrollo social y económico de la provincia de Barahona.