BARAHONA: Presidente Abinader y empresarios inician construcción Puerto Multi-funcional.-

0
389

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com
Cel. 809-993-8555

DIARIO VISION.-Barahona.- El presidente de la República, Luis Abinader, dejó iniciado los trabajos de  rehabilitación y reconstruccion de un Puerto multi-funcional, que permitirá la exportación de minería y la visita de cruceros a esta ciudad y la región.

IMG_20201019_151615[1]Abinader, tras tomar la palabra, indicó que esta incitativa permitirá ayudar  a un plan de  creación de invernadero, para la exportación de ese tipo de agricultura.

El mandatario dominicano, indicó que este puerto es uno de los elementos que ayudará al presente Gobierno al relanzamiento para el desarrollo social y económico de la provincia de Barahona.

Luis Abinader manifestó que por este puerto vendrán las exportaciones para la construcción de los hoteles que se construirán en Pedernales y la región a si como también la creación de fuentes de empleos.

IMG_20201019_151610[1]Junto al empresario Manuel Estrella y ejecutivo de la empresa BELFND, empresa que construirá la obra, el mandatario les indicó que cuenten con un gobierno trasparente y eficiente para su inversiones.

Aunque se desconoce la inversión de la obra, Abinader también señaló las inversiones marítimas que generará este Puerto y su porte al desarrollo de turismo de cruceros.

El acto contó con la presencia de Steve Creamer, ejecutivo de Belfond Entreprise, El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, la vicepresidenta Raquel Peña; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte; el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera; el presidente del Consejo de la Autoridad Portuaria, Alejandro Campos; el ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó y demás autoridades gubernamentales y del sector privado.