BARAHONA: Presidente Abinader promete enfrentar invasiones de tierra ilegal.

0
342
El presidente de la República Luis Abinader, habló tras ser abordado por el periodista EDGAR HEREDIA en su visita a Barahona para dar el primer picazo sobre la construcción de un moderno puerto Multi-Funcional.

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com
Cont. 809-993-8555

DIARIO VISION.-Barahona.- El presidente de la República Luis Abinader, declaró en esta  ciudad que tomará medidas para enfrentar las invasiones de tierras con vocación turísticas que desaprensivos están llevando a cabo de forma ilegal en provincia de Barahona.

Tras una visita a esta ciudad, el Jefe de Estado, señaló que dará instrucciones  precisas al director general de la Policía Nacional (PN), mayor general Edward Sánchez González para que  accione en base a esta preocupación que tienen inversionistas y empresarios para realizar sus inversiones y proyectos de desarrollo  en esta ciudad.

“En estos momentos, en estos precisos momentos,  llamaré al jefe de la policía para que tome control sobre eso, el desarrollo de Barahona no se puede detener por acciones como estas” Declaró el presidente Luis Abinader al periodista EDGAR HEREDIA.

Abinader, quien dio el primer picazo para la construcción y remodelación de un moderno puerto Multi-Funcional en Barahona, expresó que van a tomar control en base a esa inquietud que tiene esos empresarios.

La obra:

El presidente de la República, Luis Abinader, dejó iniciado los trabajos de  rehabilitación y reconstrucción de un Puerto multi-funcional, que permitirá la exportación de minería y la visita de cruceros a esta ciudad y la región.

Abinader, tras tomar la palabra, indicó que esta incitativa permitirá ayudar  a un plan de  creación de invernadero, para la exportación de ese tipo de agricultura.

El mandatario dominicano, indicó que este puerto es uno de los elementos que ayudará al presente Gobierno al relanzamiento para el desarrollo social y económico de la provincia de Barahona.

“Por este puerto vendrán las exportaciones para la construcción de los hoteles que se construirán en Pedernales y la región a si como también la creación de fuentes de empleos” indicó el mandatario.