Profesores demandan renuncia presidente de Cooperativa de maestros y actual senador del PLD.-

0
324
Lic. Valentín Medrano, Presidente de COOPNAMA y actual Senador del PLD en la provincia Independencia .

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com
Cont. 809-993-8555

DIARIO VISION.-Santo Domingo.- Decenas de profesores y dirigentes de la Cooperativa Nacional  de Maestros (COOPNAMA), demandaron la renuncia del presidente de esa entidad, Valentín Medrano, quien salió  electo senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia Independencia en el pasado proceso electoral.

Haidel Sena, presidente de la corriente  “Renovación Magisterial” quien habló en representación de los profesores, solicitó la renuncia del actual presidente de la Cooperativa de Maestros porque a su juicio,  además de haber cumplido el plazo al frente de esa entidad financiera, también tiene otras funciones como senador de República.

Sena, indicó además que se hace necesario que Valentín Medrano le ceda la oportunidad a otro  dirigente de presidir dicha cooperativa  y que  se dedique a sus funciones como legislador por su provincia.

El dirigente y gremialista también denunció que en dicha cooperativa existe una sobre población de empleados que están siendo costeados con el esfuerzo y sacrificio de los profesores dominicanos.

Además  denunció el alto  precios de los artículos del hogar  que a su juicio están al tripe del costo real de las  tiendas del país.