BARAHONA: Directora Municipal de Pescadería, Rosa Pérez inicia construcción “Moderna entrada de Bienvenida”.

0
831
La licenciada Rosa Pérez, directora municipal de Pescadería, ejecutó el primer picazo de la obra con la presencia de los miembros de la Sala Capitular, juntas de vecinos, representantes de las iglesias, el sector educativos y organizaciones políticas de eesa comunidad.

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediar@hotmail.com
Cel. 809-993-8555

DIARIO VISIÓN.-Pescadería-Barahona.- La directora de la Junta del Distrito Municipal de Pescadería de esta provincia de Barahona, dejó iniciado los trabajos de construcción de una  moderna entrada de bienvenida, que según explicó brindará embellecimiento y seguridad a los munícipes y a  quienes visiten esta demarcación.

IMG-20201009-WA0034La licenciada Rosa Pérez, ejecutó el primer picazo de la obra con la presencia  de los miembros de la  Sala Capitular, juntas de  vecinos, representantes de las iglesias, el sector educativos y organizaciones políticas de esta comunidad.

Pérez, señaló además que  esta obra, que  será construida a la entrada  de  esta comunidad, próximo a la autopista Sánchez,  indicará a quienes visitan la provincia de Barahona la ubicación exacta del distrito municipal de Pescadería.

IMG-20201009-WA0041La ejecutiva municipal expresó  que el objetivo, además de embellecer esta demarcación, es elevar la calidad y estatus  de este distrito, a si como también brindarles más seguridad vial a los munícipes.

“Estamos hoy aquí dando el primer picazo de lo que será un antes y  un después para nuestro pueblo de Pescadería, nuestros munícipes tendrán más seguridad al  transitar en horas de las noche o el día, y esta obra  que fue  consultada  mediante una encuesta con la población, dará más identidad a nuestro pueblo” Expresó  la directora municipal Rosa Pérez.

IMG-20201009-WA0051La obra:

La construcción de este letrero y entrada de bienvenida está a cargo del arquitecto Juan José Feliz (Walkin), quien según indicó contempla una inversión superior a los dos RD$ 2, 000,000 millones de pesos.

La misma según el arquitecto contempla 5 parqueos,  una semi ampliación en las marginales de la entrada, letras en molden de concreto, a si  como también pintura de Arte-ireal con la idiosincrasia y cultura del pueblo de Pescadería.

IMG-20201009-WA0043La entrada contará además con ilimitación de  lámparas solares tipo  LED,  jardinería, aceras, contenes y  demás aéreas comunes.

Mientras que el ingeniero de la Obra, Carlos Julio  Pérez López, manifestó que en una proyección de dos meses  será entregada a  la municipalidad, lista para su inauguración.

IMG-20201009-WA0035El acto del primer picazo contó con la presencia y el apoyo de los  regidores, Jorge García, David De La  Cruz, Arístides Pérez López y  el vice alcalde, Julio Mateo.

Además estuvieron presentes dirigentes de comunitarios, juntas de vecinos y representantes  locales de los  partidos políticos, PLD, PRM,  PRD, FP y de más organizaciones.