BARAHONA: INFOTEP, Banca Solidaria y MITUR buscan relanzar Escuela “Larimar” ante desarrollo turístico.

0
288
De Izquierda a Derecha. vice ministro de Turismo, Carlos Andrés Peguero. Profesor Rafael Santos, Director Nacional del INFOTEP. Porfirio Peralta, Director ejecutivo de Banca Solidaria.

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediar@hotmail.com
Cel. 809-993-8555

DIARIO VISION.-Bahoruco-Barahona.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), la dirección ejecutiva de  Banca  Solidaria y el Ministerio de Turismo,  buscan relanzar la escuela taller y museo “Larimar”, con la finalidad de formar a decenas de artesanos y demás perfiles de emprendimiento ante el desarrollo turístico  anunciado por el Gobierno para la provincia de Pedernales y la región.

20201007_101533El profesor Rafael Santos, titular del INFOTEP, aseguró que el relanzamiento de esta escuela permitirá una formación técnica y profesional a jóvenes de las comunidades de Bahoruco y La Ciénaga que se dedican a la extracción, venta y procesamiento de las piedras de Larimar.

Santos, señaló que la iniciativa busca complementar la parte técnica de este oficio ante los anuncios hecho por el presidente de la República Luis Abinader de impulsar el desarrollo turístico la región Enriquillo.

wdwdfwDe su lado el director ejecutivo de Banca Solidaria, Porfirio Peralta, anunció, aquí ante decenas de artesanos, que dicha entidad tiene una cartera crediticia de 5, mil millones de pesos que están disponibles  para préstamos a los micros,  pequeños y medianos comerciantes y emprendedores.

Peralta, indicó que esta escuela jugará un rol importante debido a que desde la misma  se supliría  de joyas a  los turistas que vengan a Pedernales y la región.

20201007_122932“El objetivo es  poner en funcionamiento esta escuela, formar a la gente, darle la oportunidad y generarle mayor riqueza a la comunidades de esta zona” Expresó el director de Promipyme.

Mientras que el vice ministro de Turismo, Carlos Andrés Peguero, expresó que la idea fundamental del presidente de la República con el anuncio hecho en Pedernales, es impactar a todas las provincias de la región Enriquillo con la construcción de 14 mil habitaciones en cabo Rojo.

20201007_125053El funcionario señaló además que es la primera vez que se planifica un desarrollo turístico desde cero y con los perfiles de formación profesional para garantizar el desarrollo turístico y social.