BARAHONA: Director de Banca Solidaria afirma tener RD$ 5 mil millones para préstamos microempresarios.-

0
290
Porfirio Peralta.: Director General del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme) y Banca Solidaria.

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediar@hotmail.com
Cel. 809-993-8555

DIARIO VISION.- Barahona.- El Director General del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme) y Banca Solidaria,  Porfirio Peralta,  aseguró  en esta ciudad que esa institución tiene una cartera crediticia de  5 mil millones de pesos para préstamos a micros, pequeñas y medianas empresas y comercios.

El titular de Promipyme, hizo el anuncio tras afirmar su apoyo a los artesanos de la escuela y museo “Larimar” del distrito municipal de Bahoruco y el  municipio de La Ciénaga de esta provincia, donde señaló  que por instrucciones del presidente de la República Luis Abinader,  se buscar el crecimiento del comercio y la creación de nuevos empleos en estas comunidades del sur.

Peralta señaló que la referida escuela jugará un rol importante debido a que desde la misma  se supliría  de joyas a  los turistas que vengan a Pedernales, tras el anuncio del presidente Abinader sobre el despegue del turismo para la región Enriquillo.

“Tenemos 5 mil millones de pesos para facilitar el crecimiento y dinamizar a los pequeñas empresas y comercios, formar a la gente y  darle la oportunidad para generar  mayor riqueza a la comunidades de esta zona” Expresó el director de Promipyme.

Recientemente los  directores del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), la dirección ejecutiva de  Banca  Solidaria y el Ministerio de Turismo, realizaron un recorrido por las instalaciones   de  escuela taller y museo “Larimar” ubicada en el distrito municipal de Bahoruco, quienes se comprometieron a relanzar esos proyectos de emprendimiento.