Obispo de Barahona dice es preocupante altos niveles desempleos a pesar de visita de Abinader a la región.-

0
183
Andrés Napoleón Romero Cárdenas. Obispo de la Diócesis de Barahona.

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediar@hotmail.com
Cel.809-993-8555

DIARIO VISION.-Barahona.- El obispo de la Diócesis de Barahona, mostró preocupación por los altos niveles de desempleo en esta ciudad y recordó a las nuevas autoridades del Gobierno, que la provincia de Barahona es   capital de la región Enriquillo, ante la visita a la ciudad de Pedernales del presidente de la República Luis Abinader para el despegue del desarrollo turístico.

Andrés Napoleón Romero Cárdenas, calificó como penosa la situación del desempleo en Barahona, donde la ciudadanía  tiene que dedicarse a los servicios de moto-conchos, una actividad que según el purpurado, obtienen míseros beneficios.

El máximo representante de la iglesia Católica para las cuatro provincias de la región Enriquillo integrada por Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco, expresó que cientos de jóvenes ven perder sus esperanzas a pesar de cursar una carrera profesional en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) y el Centro-UASD de esta ciudad.

El Prelado católico, indicó que cada año envían profesionales a las calles de Barahona, llenos de ilusión y expectativas, pero sin saber donde  ocupar una plaza laboral.

Romero Cárdenas, se mostró optimista al ser cuestionado sobre la visita del presidente Abinader a Pedernales, a pesar de que según indicó, ya tiene cinco años como obispo de Barahona escuchando un desarrollo turístico que aun no inicia.

El religioso apostó a que el sueño del desarrollo del turismo en la región,  se haga realidad y que la fecha de inicio este cerca.