Defensor del Pueblo publica primera edición de revista especializada ”Derecho y Justicia Social”

0
273

DIARIO VISION.-Santo Domingo. El Defensor del Pueblo de la República Dominicana alcanza un logro más, al poner en circulación la revista especializada “Derecho y Justicia Social”.

 La publicación tiene como propósito colocar a disposición de la comunidad jurídica nacional e internacional, ensayos acerca de derechos humanos, fundamentales, medioambientales, colectivos y difusos, elaborados por connotados juristas que prestan servicios en la institucionales, nacionales y de otras partes del mundo.

 Este trabajo tiene como fin, contribuir con el desarrollo de la doctrina jurídico-administrativa y constitucional en el país.

 La Revista del Defensor del Pueblo “Derecho y Justicia Social”, posee contenido con las intenciones de rigor científico; esperanzada  de que el futuro se convierta en una revista indexada.

 Esta publicación surge además,  con la finalidad de “la institución cumplir con sus funciones principales, en cuanto promoción y educación en derechos humanos, fundamentales, medioambientales,  intereses colectivos y difusos”, afirmó la doctora Zoila Martínez Guante, en el texto introductorio.

 Esta primera entrega cuenta con cuatro ensayos, dos de ellos de firma internacional: la doctora Miriam M. Ivanega, vicepresidenta de la Asociación de Derecho Público y Administrativo, de Argentina, y el doctor Víctor Rafael Hernández-Mendible, director del Centro de Estudios de Regulación Económica de la Universidad Monteávila, de Venezuela.

 Del país, la defensora del pueblo, doctora Zoila Martínez Guante y la licenciada María Ramos Abreu,  Primera Adjunta del Defensor del Pueblo.