Diputado somete proyecto para solución de vías de varios municipios de Independencia.-

0
160

DIARIO VISION. Santo Domingo.El Diputado por Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  por la provincia  de Independencia, Gaddis Corporán,  sometió un  proyecto de resolución para solucionar los problemas en las vías que comunican los diferentes municipios de la provincia fronteriza.

El proyecto plantea iniciar con la pavimentación de la carretera que unifica los municipios de Postrer Río y Guayabal, ya que supone un elemento fundamental para el desarrollo económico de los distintos territorios del área, garantizar el libre tránsito de personas y mercancías, así como un aporte significativo a la seguridad vial.

La resolución tiene como base la Constitución de la República, que declara de supremo y permanente interés nacional el desarrollo económico, social y turístico de la Zona Fronteriza y su integración vial, comunicacional y productiva.

La carretera tiene una longitud aproximada de diez (10) kms., y que se prolonga  por un camino desde esta última hasta la sección de los Bolos con una longitud de cinco (5) kms. y sigue hasta la sección de El Maniel por una distancia de siete (7) kms, para un total de veinte dos (22) kms. de longitud.

Con este proyecto el diputado pretende poner en práctica el primer paso de un gran plan para la modernización y reestructuración de la provincia.