Consocio Azucarero Central obtiene concesión para generar energía eléctrica con biomasa.

0
88

DIARIO VISION.Villa Central, Barahona. Agosto 19, 2020. Recientemente el Consorcio Azucarero Central S.A. Obtuvo la concesión provisional para realizar las prospecciones, análisis y estudios relativos a la construcción, instalación y puesta en servicio de obras de generación eléctrica, teniendo como recurso fundamental la biomasa.

A través de la Comisión Nacional de Energía, y mediante resolución NUM-CNE-0017-2020, por un período de un año la empresa ampliará sus gestiones para brindar al país otra fuente disponible de energía, construyendo un sistema energético mucho más eficiente que le permita transitar hacia un mayor desarrollo de ella y de nuestras comunidades.

El bagazo o biomasa de la caña tiene un gran potencial para producir electricidad, por lo que ofrece opciones de energía renovable que promueven el desarrollo sostenible, el aprovechamiento de los recursos domésticos y la competitividad en la industria, abordando de manera rentable la mitigación climática y otros objetivos ambientales.

De esta manera el CAC, en cumplimiento de los estándares nacionales e internacionales en materia de producción energética, se consolida en la región y en el país como una de las principales empresas, no solo con la generación masiva de empleos y dinamizando la economía, sino ahora también con iniciativas que mitigan una de las grandes necesidades de la población: la energía eléctrica.