BARAHONA: Deligne Ascención, designa comisión levantamientos de obras en primero 100 días de Luis Abinader en el Sur.-

0
590
Ing. Deligne Ascención. Designado Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones por el presidente Luis Abinader, instruyó realizar levantamientos de las principales obras a ejecutar en el sur en los primeros 100 días de Gobierno.

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com
Cont. 809-993-8555

DIARIO VISION.-Barahona.-Por instrucciones del  nuevo ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, una comisión técnica realizó los levantamientos de las obras prioritarias que ejecutará el presidente electo Luis Abinader en sus primero cien días de su gobierno en Barahona y la región Enriquillo.

El ingeniero Carlos Castillo, representante  de la comisión técnica para el cambio en la región suroeste,   sostuvo un encuentro con delegaciones y representantes de los once municipios y once distritos municipales de la provincia de Barahona para realizar el levantamiento de las principales obras a ejecutar del nuevo Gobierno.

20200725_101040
Ing. Carlos Castillo, representante  de la comisión técnica para el cambio en la región suroeste.

Castillo, indicó que el nuevo ministro del MOPC, Deligne Ascención,  fué instruido por presidente  Abinader, a realizar  los levantamientos de las primeras obras prioritarias  de las comunidades de las provincias de Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco para  ejecutarlas en sus tres primeros meses de su gestión gubernamental.

El ingeniero Castillo sostuvo un encuentro con el alcalde del municipio de Barahona Mictor Fernández y  demás  directores de Juntas  Municipales y alcaldes para socializar  las principales acciones a ejecutar.

Obras:
Entre las sobras que fueron presentadas a la comisión técnica de Santo Domingo, figura la construcción de la carretera del municipio de El Peñón Cabral, la construcción del play deportivo de  Cabral y el asfaltado de los barrios y sectores de ese municipio.

De igual forma la construcción de los contenes de los sectores del municipio Santa Cruz de Barahona, la casa club del Colegio Dominicano  de Ingeniero Agrimensores y Arquitectos (CODIA),  la carretera Santa Elena y el asfaltado de los barrios El Alfa y Don Bosco de Barahona.

Mientras que del distrito municipal de Bahoruco presentaron la construcción del Play Deportivo,  una cancha municipal, la carretera Las Mina de Larimar y las aceras y contenes de esa demarcación, a si como  también  la construcción de las aceras y contenes del Barrio La Albiñita del distrito municipal de Palo Alto  para fines asfalto, prometido por el presidente Luis Abinder en sus recorridos de campaña en  esta  provincia de Barahona.

En el municipio de Polo, sus representantes propusieron la construcción del acueducto Las Auyamas- Los Lirios y la rehabilitación de los caminos vecinales de este municipio cafetalero.

En el municipio de Fundación, señalaron la construcción del Play deportivo, la cancha municipal para alejar a los jóvenes de los malos círculos sociales y la  reconstrucción de las casas de familias pobres de este municipio.

En La Guazara demandaron de la eliminación de la Curva de la muerte el asfaltado de la carretera Palo Bonito de este distrito y dema sobras en otras demarcaciones de esta provincia.

La reunión técnica contó además con la participación del ingeniero Gelson Peña, los regidores Julio Samboy, Williams  Ayala, presidente de la sala capitular de Barahona, Magno de los Santos, los ex directores de la Junta municipal de Palo Alto y el municipio de Jaquimeyes, Juan José Gerardo García y Richard Israel Rodríguez, y demás dirigentes comunitarios y políticos.