OPINIÓN: La salida de Danilo Medina a las calles.-

0
249
Lic. EDGAR HEREDIA. Periodista de los periódicos El Nacional, Hoy, Empresas Radiofónicas y director del portal diariovision.com.do. Egresado de la UASD en periodismo, con estudios en Relaciones Públicas y Comunicación Política y Corporativa. Cont. 809-993-8555

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com
Cel.809-993-8555
  
DIARIO VISION.-
Recientemente el presidente de la República Danilo Medina, anunció  que saldría a las calles a brindarle apoyo al candidato de su partido, el de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo Terrero, en lo que resta de la campaña electoral  para las elecciones presidenciales de la República Dominicana, pautadas por la Junta Central Electoral para el día 5 del mes de julio del presente año.

Tal como lo anunció a si fué, este sábado el mandatario  presentó su primera aparición pública en proselitismo en la provincia de Azua, durante un acto junto al  senador y candidato a esa misma posición por el PLD Rafael Calderón.

Antes  de su pronunciamiento sobre salir a las calles, me preguntaba.

¿ Saldrá Danilo a visitar aquellos dirigentes medios y de base  que aun no están integrados a la campaña de Gonzalo ?.

¿ O saldrá Danilo a visitar aquellos dirigentes que están integrados al proyecto de Gonzalo?.

DANILO-AZUALa verdad es que si el presidente de la República, Danilo Medina, no sale a las calles en busca de aquellos dirigentes medios y de base del PLD que aun no se han integrado al proyecto presidencial de Gonzalo, quizás porque no le han dado participación, quizás porque no lo han tomado en cuenta o quizás porque desde el día 6 de octubre, fecha en  que esa organización política celebró sus primarias,  ni siquiera lo han buscado o le han brindado confianza; Sino sale a esas tareas, que los enlaces provinciales no han sido capaz de resolver, la verdad, desde mi punto de vista político para sumar votos, no le veo sentido a su salida.

Como observador político, creo que si Danilo Medina quiere realizar un buen trabajo a favor del candidato oficialista en lo que resta de campaña, primero, debe de hacer un levantamiento provincia por provincia para saber a quién visitar, es decir no perder tiempo visitando a dirigentes y figuras políticas que ya están en el proyecto de Castillo Terrero, sino más bien, ejecutar una especie de Visitas Sorpresa, pero que esta vez sean Visitas  Políticas, aquellos dirigentes y las  bases que  están sentados en sus casas rezagado sin un motivo porque trabajar e integrarse.

El autor es periodista de los periódicos:

El Nacional, Hoy, Prensa Latina y Empresas Radiofónicas.