Encuesta Greenberg-Diario Libre: PLD no pudo superar la división de las primarias de octubre.

0
31
El gran obstáculo para el avance del PLD y su candidato es la división surgida de las primarias, lo que lo limita aún más si hubiese segunda vuelta

DIARIO VISION.-Santo Domingo,- El Partido de la Liberación Dominicana no pudo superar la división que surgió de las primarias del partido en octubre del año pasado.

Brian Paler, codirector de la encuesta Greenberg-Diario Libre sostiene que dada una lista de razones para no votar por Castillo, la mayoría de los votantes de Fernández dicen que es porque él robó las primarias del PLD.

Y de hecho, entre los que votaron por el presidente Medina en 2016, el 34% dice que ahora votaría por Abinader en la primera ronda.

Y no hay indicios de que los votantes de Fernández se unan en torno a Castillo si hubiera una segunda vuelta: en una segunda vuelta, el 55% de los votantes de Fernández respaldaría a Abinader; solo el 38% votaría por Castillo.

El analista asegura que Luis ha ganado la guerra de la percepción, mientras gonzalo Castillo no avanza.

Sin embargo algo bueno para el gobierno es que la valoración positiva del presidente Danilo Medina está en un 66 por ciento.