BARAHONA: Defensora del Pueblo advierte al presidente «Población no puede pagar multas por no usar mascarillas».

0
330
Zoila Martínez Guantes, Defensora del Pueblo, indicó que no es verdad que la situación de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, se va arreglar imponiendo multas al pueblo.

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com
Cel. 809-993-8555

DIARIO VISION.-Barahona.-La Defensoría del Pueblo Dominicano  (DF),  advirtió al presidente de la República Danilo Medina, que  la población dominicana no está en condiciones económicas de pagar multas por el no uso de mascarillas, que fue impuesto mediante resolución por el Ministerio de Salud Pública.

Zoila Martínez Guantes, indicó que no es verdad que la situación de la crisis sanitaria que vive el país provocada por el COVID-19, se va arreglar imponiendo multas al pueblo indómito.

Martínez Guantes, caracterizó como improcedente la resolución 00-16, que obliga al pago de multas de 10 a 100 mil pesos a personas que no usen  mascarillas en lugares públicos y privados.

La defensora del Pueblo, también advirtió al procurador general de la República, mediante comunicación, que también fue remitida al presidente Medina,  que les advierte que esta situación no es prudente para la población dominicana que además vive una crisis económica derivada del COVID-19.

La resolución indica que la ley No. 42-01 establece que el incumplimiento de las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para prevenir y controlar las enfermedades transmisibles se considera como una violación a dicha ley, la cual será sancionada con multas que oscilan entre uno y diez salarios mínimos.

Zoila Martínez, ofreció estas declaraciones tras supervisar las entregas de certificados provinciales departe del INDRHI a 375 familias que fueron reubicadas tras la construcción de la Presa de Monte Grande en Barahona, donde hizo entrega de la donación de 10 mil árboles frutales para la realización de un amplio operativo de siembra en las áreas de las viviendas  que albergará  a las familias de Los Güiros, Mote Grande, San Simón y la Meseta.