Peña Guaba vaticina fraude y crisis política-social.-

0
355

DIARIO VISION.-SANTO DOMINGO.- A 15 días de las elecciones presidenciales y congresionales, José Francisco Peña Guaba, secretario general del Foro Permanente de partidos políticos de la República Dominicana (Fopppredom), sostuvo que “todas las condiciones están dadas para una crisis político electoral, porque ni el PLD y mucho menos el PRM aceptan una derrota electoral”. 

Con 20 años en el gobierno, Guaba, vaticina la crisis que viene, señalando que no hay que ser pitonisa para descifrar el mal augurio que se cierne sobre los resultados de las elecciones. 

“La crisis a la que aludimos aquí parece no poder evitarla. Nadie porqué la misma ya está inoculada en la sinrazón de la dirigencia del PLD y del PRM. Ninguna de estas maquinarias está preparada, ni una ni otra, para la derrota electoral. Al contrario, ambas se creen que están obligados a ganar y se juegan el destino de sus instituciones. En el caso particular de los morados, se incluyen en la ecuación sus intereses, patrimonio y libertad”, indicó.  

Al hacer la advertencia, el también presidente del Bloque Institucional Social Cristiano (BIS) y del Movimiento Ganar, aclaró que su único interés es que se comience a buscar salida a la crisis porque de que viene, viene. 

“En la mente de los peledeístas “de arriba” no existe la posibilidad ni de perder ni de entregar el gobierno, en parte por el miedo que tienen de salir de él: no armaron una estrategia para reciclarse, cerraron su única posibilidad que era Leonel Fernández y se preparan a una aventura”, añadió.  

“Ahora se preparan para la madre de las batallas y harán todo tipo de fraudes, pues si así lo hicieron en las primarias contra Leonel, con más fe se lo harán al PRM bajo el criterio de que la antorcha no se entrega, el que la quiere que se prepare para arrebatársela”, indicó.  

De manera enfática, Peña Guaba dijo no dudar de “que la línea del palacio está en dos direcciones: 1- En ganar las elecciones, aunque se gaste lo que sea, y 2- Si ven que no las pueden ganar, tratarán de hacer abortar las elecciones para obligar un acuerdo de gobierno provisional”. 

 Basa sus advertencias en experiencia de joven político, al señalar que todas las acciones que vienen realizando, así se deduce, “cuando menos a mí me convencen de que están dispuestos a todo, de que utilizarán todos los recursos del poder para lograrlo. Danilo se sabe un general en lucha en medio de la batalla y no está en sus planes perderla, aunque con ello se lleve la democracia entera.