OPINIÓN: La Credibilidad de los Boletines del COVID-19 tras una confusión del ministro.-

0
421
Lic. EDGAR HEREDIA. Periodista de los periódicos El Nacional, Hoy, Empresas Radiofónicas y director del portal diariovision.com.do. Egresado de la UASD en periodismo, con estudios en Relaciones Públicas y Comunicación Política y Corporativa. Cont. 809-993-8555

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com
Cel. 809-993-8555

DIARIO VISION.-Recientemente, el ministro de Salud Pública,  Rafael Sánchez Cárdenas, emitió unas declaraciones en el programa  “ El Informe con Alicia Ortega” donde reveló no haber recibido pruebas de parte del candidato oficialista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo Terrero, para ser aplicada a la ciudadanía, ante la crisis  sanitaria que vive la República Dominicana como consecuencia del COVID-19, pruebas que según el candidato presidencial fueron traídas desde la República Popular de China.

Una vez emitidas las declaraciones del titular de salud, el equipo de campaña del candidato presidencial salió a la defensiva,  de que si,  fueron  ciertas  las donaciones de las pruebas  a ese ministerio y que las mismas fueron entregadas, una parte en las instalaciones de la empresa HELIDOSA y otras en la sede de esa institución.

A seguidas, Sánchez  Cárdenas, quien se convirtió en el centro de atención desde que el Gobierno inició el proceso de cuarentena y confinamiento social, para evitar la propagación del virus y que  le correspondía a él como ministro de Salud Pública encabezar  las ruedas de prensa, dar a conocer los boletines, dar a conocer las estrategias, orientaciones y medidas a tomar a la población sobre el coronavirus, y  sobre todo incentivar al pueblo desde los medios, sobre de la realidad que  representa el COVID-19 para el país, el mismo salió en los medios de comunicación pidiendo excusa al pueblo dominicano y al candidato presidencial de su partido  Castillo Terrero, de que se trataba de una confusión, de que se confundió, de que lo excusen,  como si se tratara simplemente de  pedirle excusa a los familiares del paciente que murió porque le aplicaron el tratamiento equivocado.

¿ Tendrán los Boletines del COVID-19 credibilidad para sociedad?

A raíz de toda   esta dicotomía, ¿ tendrán los Boletines del COVID-19 Credibilidad para sociedad?, una interrogante que desde ahora  se planteará  el pueblo dominicano, debido a que muchos pondrán en dudas las declaraciones oficiales que desde ahora en adelante ofrezca el Ministerio de Salud en la voz del actual ministro.

Una de mis recomendaciones sería que esa institución tome otro vocero provisional, para dar a conocer el proceso de evolución o involución de Coronavirus, para dar a conocer las medidas, orientaciones y acciones a tomar, debido a que hará más daño que bien, el hecho que sea Rafael Sánchez Cárdenas el que esté al frente de los medios de comunicación sobre los temas de salud y  la crisis sanitaria.