Catedrático UASD, Luesmil Castor, pone en circulación nuevo libro “El ojo del hechizo”

0
379
La obra trata temas populares, relativo a El baká, La brujería, Mal de ojo y otras denominaciones culturales, la narrativa ha provocado expectativas y novedades, debido que en la literatura dominicana y universal existen pocos registros sobre un texto que tenga como principal eje temático la religiosidad, indicó.

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com

DIARIO VISION.-Santo Domingo.- El periodista y catedrático  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD, ) Luesmil Castor, anunció que puso en circulación su nuevo libro” El ojo del hechizo” un texto de cuentos  que narra y describe entre otras cosas relatos sobre lo magicoreligioso.

En el texto,  el catedrático Castor, se basa  en investigaciones y  levantamientos directos  de hechos y acciones a  personas de barrios y sectores que han vivido todo este proceso cultural y modo de vida popular en la República Dominicana.

Luesmil Castor, indicó que  esta narrativa es  el resultado de toda una recopilación de investigaciones que durante todo sus  años de servicios como profesor  de la UASD, en la región Sur y  región Enriquillo, construyó la literatura en base a hechos reales y entrevistas directas  con  personas que han vivido la experiencia de lo magicoreligioso.

Según  el profesor de periodismo, los cuentos y narrativas fueron escritos en base a experiencias viviendas  en cada una de las comunidades de sur,  donde se desarrolla una seria de cuentos a partir de historias  que  fueron contadas.

La obra trata temas populares,  relativo a  El  baká, La brujería, Mal de ojo y otras denominaciones culturales, la narrativa  ha provocado expectativas y novedades, debido que en la literatura dominicana y universal existen pocos registros sobre un texto que tenga como principal eje temático la religiosidad, indicó.

FB_IMG_1592354205967[1]Se recuerda que Lusmil Castor tiene 29 años impartiendo  docencia en la UASD y en 1983 fue incluido en una antología de poesías, en 1985 fue incluido en la antología de poesías de La Crisis, forma parte de un grupo de escritores de poesías del sur, tiene publicado un libro de  poesías de 1996 y fue miembro y sub director del taller literario Juan Sánchez Lamouth en Los Minas, Santo Domingo.

 

FB_IMG_1592353779145[1]En  el campo de las comunicaciones ha  publicado 14 escritos entre libros y ensayos, entre los que figuran, “Relaciones Publicas, Paradigmas y Rupturas,    Libro 2996 y una segunda edición 2008”,  “La Comunicación Institucional Corporativa, ensayo 1995”,  “ Relaciones Públicas del Siglo XXI… Ensayo 2003”.

Además figuran “Relaciones Públicas Latinoamericanas… Libro 2015”, “Medios de Comunicación y Economía Mediática en Latinoamérica. Ensayo 2009”, “El Rey Banco Mediático de República  Dominicana… Libro 2013”,  “Los Periódicos Gratuitos en Rep. Dominicana… Libro digital 2016” entre otros textos.