NEIBA: En trasmisión radial de Eucaristía, párroco denuncia agricultores agonizan ante caminos vecinales.-

0
325
El sacerdote Luis Obispo Díaz Méndez, Parrocó de Neiba, junto agricultores de la zona tratando de rehabilitar por sus propias manos los caminos de acceso en en los tramos Cruce del Vente- Las Petacas, ubicados en las lomas de Neiba.

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com
Cel. 809-993-855

DIARIO VISION.– Neiba-Bahoruco.- En la celebración de la eucaristía  de este domingo, el cura párroco de la Iglesia Católica, San Bartolomé de Neiba, denunció que cientos de agricultores agonizan esperando que las autoridades del Gobierno  rehabiliten los caminos vecinales que dan acceso a sus predios agrícolas.

El sacerdote Luis Obispo Díaz Méndez, denunció a través de la celebración de la misa dominical trasmitida por Radio Enriquillo, que da pena, la situación por lo que atraviesan los agricultores con los caminos Cruce del Vente- Las Petacas, ubicados en las lomas de Neiba.

Señaló que más de 10  kilómetros de vías agrícolas están inservibles, ante la mirada indiferente de las autoridades gubernamentales de Obras Públicas, INDRHI, Agricultura y el Instituto Agrario Dominicana (IAD).

Hizo un llamado al presidente de la República Danilo Medina a buscarle una solución a esta situación que a su juicio, a demás de impedir el acceso de los agricultores también podría provocar accidentes lamentables.

Manifestó que tanto el actual senador de la provincia Bahoruco, Manuel Paula, como el acalde de este municipio, José Darío,  se han mostrado indiferente a esta situación, que asegura es una carretera que da acceso la parte  productiva de Neiba.

Indicó  que ante esta situación de pandemia, producida por el COVID-19, cientos de familias atraviesan por necesidades debido a que los productores no cuentan con las condiciones para extraer sus productos agrícolas.

Declaró al portal diariovision.com.do, que entre los tramos que están totalmente en estado deplorables, figuran Los Guineos, El Aguacate, Manaclar  entre otros sectores agrícolas de la parte alta de este municipio.

“En varias ocasiones ha salido en los medios de comunicación que la rehabilitación de estos caminos salieron aprobados para licitaciones, pero no vemos acciones y soluciones” Expresó el sacerdote durante una eucaristía trasmitida por radio.