BARAHONA: Dirigentes PLD denuncian síndico de Palo Alto los acusa de haberse juramentado en PRM.-

0
3991
Roddy Heredia secretario de asuntos electorales del PLD e Ivelise Pérez Pte. CB Palo Alto , responsabilizan al sindico DM PALO ALTO de acusarlo de juramentarse en PRM.-

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com
Cel. 809-993-8555

DIARIO VISIÓN.-Palo Alto-Barahona.- Dirigentes medio y de base  del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el distrito municipal de Palo Alto, responsabilizaron al actual director municipal Ruberkis Figuereo de acusarlo de haberse juramentado en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

A si lo informó el secretario de asuntos electorales de esa organización política Roddy Heredia y Neyda Ivelise Pérez presidente de Comité de Base, ambos del intermedio Heriberto Custodio del municipio de Jaquimeyes.

Roddy Heredia, hizo un llamado al presidente provincial del PLD en Barahona Eddy Mateo Vásquez de que preste atención a esta situación que pone en juego los votos del candidato presidencial del PLD Gonzalo Castillo en este distrito, debido a que el actual sindico de Palo Alto se da a la tarea de acusarlos de haberse juramentado  en el proyecto presidencial de Luis Abinader.

“Es cierto que algunos dirigentes del PLD  y la Fuerza del Pueblo recientemente se juramentaron en el movimiento “Creciendo con Luis”, pero que no, nos involucre a nosotros, estamos aun en el PLD, no estamos de acuerdo con la actitud tomada  del señor sindico contra los peledeistas viejos, quien nos acusó de abandonar el partido de Juan Bosch” expresó el secretario municipal de asuntos electorales.

De su lado, Ivelise Pérez, consideró como mal sanas las intenciones del actual alcalde de vender ante la dirigencia provincial del PLD su abandono a esa organización política y solicitó una reunión con el Gobernador Carlos Florián, Eddy Mateo y demás dirigentes provinciales para desmentir dichas acusaciones.

Un apunte:
Se recuerda que recientemente más de 30 dirigentes entre del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP), de este distrito  municipal de Palo Alto, renunciaron de esas organizaciones políticas y pasaron a formar filas al movimiento “Creciendo Con Luis Abinader” del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Durante un acto de juramentación, los dirigentes políticos, aseguraron no haber sido valorados por los dirigentes provinciales de Barahona del PLD y la Fuerza del Pueblo, por lo que a su juicio tomaron la decisión de formar parte del citado movimiento  político que dirige Edgar Augusto Feliz Méndez.

Entre los dirigentes del PLD que fueron juramentados figura el ex director municipal del DM Palo Alto y ex vocal de este distrito y ex regidor del municipio de Jaquimeyes, profesor Idelfonso Batista, la profesora y ex candidata a vice directora municipal, profesora  Feira Batista,

Del proyecto Fuerza del Pueblo, renunciaron el actual regidor electo más votado en las pasadas elecciones municipales en este distrito, Davinson Dotel, el ex delegado político del proyecto del ex presidente Leonel Fernández,  Ramón Batista (Pipa), la encargada de la juventud de la Fuerza del Pueblo, Siri Libeth López, Isael Batista  y demás dirigentes  políticos.

Según indicaron, estaban esperando desde el día 6 de octubre, que ambos partidos los tomen en cuenta para trabajar en los respetivos proyectos presidenciales, tanto de Gonzalo Castillo,  como del ex presidente Leonel Fernández.