Fallece presidente Junta Electoral de Barahona afectado por COVID-19, ligado a Iglesia Católica.

0
266
Freddy Peréz, representó además a la diócesis de Barahona en la lucha de la construcción de la Presa de Monte Grande junto al obispo emérito, Monseñor Felipe Nuñez.

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com
Cel. 809.993-8555

DIARIO VISION.-Barahona.- Falleció tras  haber  permanecido ingresado por más de 20 días en un centro   médico de Santo Domingo el presidente de la Junta Central Electoral de Barahona, profesor Freddy Eligio Pérez Espinosa, quien hasta hace poco había estado afectado del COVID-19.

Su fallecimiento  se produjo la noche de este martes, el mismo ha  consternado a la sociedad de Barahona debido a que Pérez Espinosa,  se desempeñó hasta su muerte como  director  de la Fundación de Apoyo al suroeste (FUNDASUR) de la Iglesia Católica de Barahona por más de 20 años.

El dirigente comunitario estuvo al frente de  varios proyectos  dependiente de la Diócesis de Barahona  como lo fue la Comisión para el Desarrollo de Barahona.

Representó además a la diócesis  de Barahona  en la lucha de la construcción de la Presa de Monte Grande junto al obispo emérito, Monseñor Felipe Nuñez.

Freddy Pérez,  quien tenía unos 70 años de edad, incentivó los  proyectos de desarrollo  y producción pecuaria, agrícola  y  Medio Ambiente en la región Enriquillo integrada por Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco.

Además  fue de los propulsores, junto al primer obispo de la diócesis  de Barahona, Fabio Mamerto Rivas, el señor  Luis Díaz y  Noeliza Paula,  de la creación y fundación de la  Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA),

Se desempeñó como profesor del colegio Divina Pastora y estuvo un rol protagónico en la lucha ambiental  por el caso de Pedernales.

En UCATEBA del 2017 al 2020 se desempeñaba del Departamento Extensión Universitaria.