BARAHONA: CAC continúa apoyo contra COVID-19, realiza donación de máquina desinfección y tinacos a Defensa Civil.-

0
232
Julio Fernández, superintendente de Comunicaciones del CAC hace entrega al director regional de la Defensa Civil, Augusto Moreta.-

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com
Cel. 809-993-8555

DIARIO VISION.-Villa Central- Barahona.  El Consorcio Azucarero Central (CAC), informó que continúa brindando apoyo para combatir el COVID-19 en esta provincia y la región Enriquillo, como parte de la respuesta a la red de apoyo en el país.

La institución  realizó esta vez una donación a  la Defensa Civil de Barahona,  de una máquina de desinfección a presión de agua, así como también  dos tinacos con capacidad de 264 galones cada uno.

El CAC, señaló que continúa colaborando con varias instituciones de la región, al tiempo de apoyar puntualmente las jornadas de desinfección que realiza esta institución para prevenir el avance del COVID-19.

La entrega fue realizada por Julio Fernández, superintendente de Comunicaciones de la empresa, quien destacó la labor desprendida y generosa que realizan los voluntarios de la Defensa Civil, sobre todo en estos momentos donde practicar acciones solidarias es la mejor forma para evitar la propagación del coronavirus. Estuvo también presente el señor Esteban Marine, coordinador de Relaciones Comunitarias.

De su lado,  Augusto Moreta, director del organismo de socorro, recibió los artículos y agradeció esta y otras donaciones que ha hecho la empresa azucarera en el tiempo.

Desde que iniciara la pandemia por el coronavirus, el CAC ha venido afianzando su compromiso de ayudar a combatirlo realizando una serie de aportes a diferentes entidades de la Región Enriquillo.

Aportes:
Ser recuerda que recientemente Consorcio Azucarero Central   a través de su brazo social, la Fundación Central Barahona, hizo  entrega de unas  10 mil 500 mascarillas N-95 y quirúrgicas, 42 mil   pares de guantes y 450 trajes protectores médicos desechables, destinadas los hospitales Jaime Mota de Barahona y Jaime Sánchez de Villa Central.

Además  fueron donadas la cantidad de 100 galones de gel  desinfectantes, 50 galones de cloro y dos camionetas con combustibles destinados para trasportar a los laboratorios y agilizar los diagnósticos de las pruebas.

CAC también  dio inicio a su programa “Quédate en Casa” una iniciativa que buscar contribuir a que  las familias de Barahona y la región Enriquillo  cumplan con el protocolo de seguridad y prevención establecido por las autoridades  del país.