BARAHONA: Congresista solicita instituciones del Gobierno adquirir sobre producción de plátanos agricultores ante COVID-19.-

0
295
Mariano Montero. Diputado provincia Barahona. Preocupado por posibles perdidas millonarias de productores de plátanos de su provincia y la región.

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com
Cont. 809-993-8555

DIARIO VISION.-Barahona: República Dominicana.-El legislador y aspirante a la misma posición por el partido Fuerza del Pueblo (FP), en esta provincia de Barahona, Mariano Montero, llamó a instituciones del Gobierno adquirir la sobre producción de plátanos y guineos, a productores de esta  provincia y la región Enriquillo con la finalidad de que puedan garantizar su inversión.

El diputado declaró  la necesidad de que instituciones como el Plan Social, INESPRE y los Comedores Económicos, les compren a los productores de plátanos la sobre producción, debido a que  estas pueden presentar pérdidas millonarias para los agricultores, que a su juicio se ven en la necesidad de hacer préstamos  al Banco Agrícola y otras entidad financieras para poder hacer sus inversiones.

Montero, quien aspira a permanecer por tercera vez  en la Cámara de Diputados, indicó que si el presidente de la República Danilo Medina, no presta atención a esta  situación, muchos productores perderá millones de pesos ante el impacto del COVID-19 en el país.

El legislador citó como ejemplo a los productores del citado rubro de la cuenca baja del rio Yaque del Sur integrada por los municipios de Fundación, Peñón, Jaquimeyes y Vicente Noble, además los distritos de Pescadería, Palo Alto, Canoa, Quita Coraza y Fondo Negro.

Además de los municipios costero  como Enriquillo, Paraíso, la Cienega y sus distritos de Arroyo Dulce, Los Patos y Bahoruco.

Mientras que según Mariano Montero, los productores de la Cuenca  Alta como Polo, Cabral, Salinas, Cachón y La Guazara, también están esperando que el Gobierno les adquiera sus excedentes de plátanos y guineos.