BARAHONA: Revelan encuesta dio ganador Donald Trump, da 42% Abinader, 33% Leonel y 21% Gonzalo Castillo.-

0
337

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com
Cont.809-993-8555

DIARIO VISION.-Barahona.- La candidata vice presidencial del Partido  Reformista Social Cristiano (PRSC), Sergia Elena de Selimán, reveló que la única firma encuestadora que daba ganador al presidente Donald Trump, en los Estados Unidos, Elections &  Proyect Corp, da un 42.10 % al candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, un 33.90% a Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo (FP) y un 21.80 %  al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo, mientras que un 2.20% no votaría por los candidatos mencionados.

Screenshot_20200524-170536 A si lo afirmó la dirigente política durante un encuentro con altos dirigentes de  la organización colorada y de la Fuerza del Pueblo en Barahona donde afirmó que esa firma encuestadora fue la única que reflejó que Trump ganaba las elecciones presidenciales.

La compañera de boleta presidencial del ex presidente Fernández, expresó al periódico digital diariovision.com.do, que la  única encuesta que da ganador al candidato oficialista Gonzalo Castillo en primera vuelta, es la de Temístocles Montás.

Sergia Elena  afirmó que el PRSC aportará un 15% del electorado en materia de votos al triunfo del ex mandatario,  en las elecciones presidenciales pautadas para el día 5 de julio.

Aseguró que la organización colorada se encuentra re-articulando a nivel nacional el voto reformista para llevar a las escalinatas del Palacio Nacional a Leonel Fernández.

 Alianza PLD:

Al ser cuestionada sobre  una posible alianza entre los partidos FP y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó que la única alianza que realizará Leonel Fernández es con las bases peledeistas, a las que apuntó, no defraudará.

Screenshot_20200524-170555Sobre la encuesta:
El objetivo de la medición fue obtener medidas y percepción de los resultados presidenciales de las elecciones del día 5 de julio de 2020 en la República Dominicana.

La encuesta fue realizada en el periodo del 20 al 22 de mayo del presente año, con un universo  compuesto por hombres y mujeres con edades entre 18 y 80 años, donde se tomó una muestra de 400  entrevistas telefónicas.

El estudio cuenta con un margen de error de 4.75, un nivel de confianza de  un 95% y una cobertura urbana por selección aleatoria.