BARAHONA: Consorcio Azucarero y Fundación Central benefician con raciones de alimentos a más de 1500 personas.-

0
61

DIARIO VISION.-Villa Central, Barahona.  El Consorcio Azucarero Central (CAC) y la Fundación Central Barahona (FCB), entregaron más de 400 raciones alimenticias a diferentes organizaciones sociales y religiosas de esta provincia, con el objetivo de mitigar el impacto del COVID-19 en personas bajo condiciones de vulnerabilidad.

thumbnail_Foto 1La Pastoral Social Cáritas de la Diócesis de Barahona, dirigida por Mons. Andrés Napoleón Romero Cárdenas y coordinada por el padre Antonio Fernández Rodríguez, recibió 250 cajas y 50 fundas, estas últimas preparadas por las esposas de los empleados de la empresa, para ser distribuidas a familias previamente identificadas en varias parroquias.

Por otro lado, se distribuyeron 54 kits para familias en la comunidad de Boquerón, municipio Las Salinas y 50 adicionales para residentes en Villa Central, ambas orquestadas por juntas de vecinos.

thumbnail_Foto 2Cada unidad estaba dotada de alimentos suficientes para una semana por familia, proveyendo así alimento para más de mil quinientas personas.

“Como empresa dominicana siempre nos hemos sentido comprometidos con apoyar a las comunidades más vulnerables y acciones como estas nos permiten afianzar la idea, sobre todo en estos momentos tan difíciles causados por el COVID-19”, expresó Julio Fernández, superintendente de Comunicaciones del CAC.

De su lado, Karla Rojas, gerente de Operaciones de la FCB, indicó: “Reconocemos que es tiempo de solidaridad, un tiempo de unión y solo juntos podremos avanzar. Es por esto que continuamos poniendo nuestro granito de arena.”

Las entregas de estas raciones alimenticias se realizaron en la sede del Arzobispado de Barahona y en las propias comunidades de Las Salinas de Villa Central y Boquerón, en manos de sus representantes.