BARAHONA: CAC realiza amplio operativo de higienización para combatir COVID-19.

0
201
Personal del CAC realizando entrega de mascarillas y Bonos de compras a familias de escasos recursos en la comunidad de Las Salinas de Villa Central en Barahona tras finalizar operativo de higienizacion.

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com

Cel. 809-993-8555.

DIARIO VISION.-Barahona.- Con el objetivo de continuar apoyando a las comunidades ante la situación  que vive el país por el COVID-19, el Consorcio Azucarero Central (CAC), auspició esta vez un  amplio operativo de limpieza en la comunidad de Las Salinas del distrito de Villa Central  para evitar  aprobación del coronavirus.

El operativo de  limpieza y desinfección fue realizada por el CAC en coordinación con varias juntas de vecinos y la integración de un grupo de cien munícipes de esa ceración quienes respetaron las normas de distanciamiento físico y protocolo de seguridad.

Dicha jornada contó con el apoyo de la Defensa Civil de Barahona, institución que realizó la desinfección de las calles, aceras, contenes y casas con el uso de máquinas hidrobombas, según informó Julio Fernández, superintendente de comunicaciones de la entidad.

Las acciones fueron coordinadas por Esteban Marine, encargado de Relaciones Comunitarias de la empresa, quien expresó que con estas acciones se buscan medidas que mantengan desinfectadas los espacios públicos de las comunidades más vulnerables, proveyendo salud y bienestar a sus residentes.

Los participantes recibieron mascarillas al inicio de la actividad, y un bono de $500.00 para la compra de alimentos como gratificación al esfuerzo demostrado.

Otras acciones:

Recientemente, el Consorcio Azucarero Central   a través de su brazo social, la Fundación Central Barahona, hizo  entrega de unas  10 mil 500 mascarillas N-95 y quirúrgicas, 42 mil   pares de guantes y 450 trajes protectores médicos desechables, destinadas los hospitales Jaime Mota de Barahona y Jaime Sánchez de Villa Central.

Además  fueron donadas la cantidad de 100 galones de gel  desinfectantes, 50 galones de cloro y dos camionetas con combustibles destinados para trasportar a los laboratorios y agilizar los diagnósticos de las pruebas.

Programa Quédate en Casa:

El CAC, también  dio inicio a su programa “Quédate en Casa” una iniciativa que buscar contribuir a que  las familias de Barahona y la región Enriquillo  cumplan con el protocolo de seguridad y prevención establecido por las autoridades  del país.