BARAHONA: Hospital Jaime Mota realiza amplia jornada desinfección e higienización prevenir COVID-19.

0
79

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediardq@hotmail.com

Cel.809-993-8555

DIARIO VISION.-Barahona.- Con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19, la dirección del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, informó que fue realizada una amplia jornada desinfección e higienización en las principales áreas del referido centro hospitalario.

A si lo informó el director Santo Arsenio Beltré, quien  señaló que estas acciones son realizadas para el cuidado y protección de los habitantes de la región   Enriquillo integrada por las provincias de Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco.

El doctor  Beltré, declaró al periódico diariovision.com.do, que  fueron higienizadas las áreas de Bloque Quirúrgico, Maternidad, en Pre-parto y  Pos-parto, Ginecología, salas  de esperas, áreas administrativas, pasillos, parqueo y áreas comunes del centro médico con capacidad de atención a más de 400 habitantes de la región suroeste.

Indicó que para el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, es de sumo interés que el centro médico continúe realizando estas acciones para contribuir a eliminar la propagación del virus.

El director del centro médico, manifestó que un personal amplia mente capacitado estuvo realizando las jornadas de limpieza para continuar brindando un servicio de calidad y humanización.

Ponderó las intenciones del director del SNS  Rosa Chupany  de entregar a Barahona y las cuatro provincias  de esta región, un hospital para atender con dignidad humana a la población en  sentido general sin distinción de personas, color, raza ideología política o religiosa.

Se recuerda que recientemente  por instrucciones del presidente de la República Danilo Medina, el hospital regional Jaime Mota, fue intervenido por la OISOE quien realizó los trabajos de ampliación y remozamiento, con equipos de última generación y se tiene previsto su inauguración por parte del jefe de Estado dominicano, la misma habría sido suspendida tras haberse realizado el pasado  proceso electoral  municipal y ahora por el tema del Covid-19.IMG-20200515-WA0071 Screenshot_20200515-203814