Rechazan Junta Central Electoral dirija el Gobierno de no haber elecciones.-

0
117
Roberto Fulcar. Director de campaña del candidato presidencial del Luis Abinader.-

DIARIO VISION.-Santo Domingo. El director de campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roberto Fulcar, afirmó ayer que la posibilidad de que la Junta Central Electoral (JCE) asuma el control del Poder Ejecutivo, de no realizarse las elecciones presidenciales y congresuales del 5 julio, es impensable.

Mientras, el diputado Fidel Santana dijo que una discusión como esa es extemporánea porque todo indica que habrá elecciones para la fecha decidida por la Junta.

“El tema de las elecciones del 5 de julio es un tema para nosotros indiscutible, nosotros ni siquiera discutimos esa posibilidad, el 5 de julio debe haber elecciones en República Dominicana, este país debe comenzar a convivir con las medidas de aislamiento social y de seguridad que conlleva el coronavirus. Otra fecha no es ni siquiera discutible”, dijo el vocero de Abinader.

Añadió que “no debemos permitir que en las mentes de los dominicanos se aloje el amor por el encierro, por las chancletas, los pantalones cortos, por la mecedora, por la televisión, lo normal de la persona no es el encierro, es la libertad, en consecuencia nosotros debemos respetar todos los mandatos y las normas de aislamiento social, pero la vida tiene que continuar”.

Agregó que la celebración de las elecciones para la fecha pautada no está en cuestionamiento y que cualquier iniciativa debe ser en el sentido de garantizar que la población se prepare con tiempo y que se garantice que podrá ejercer el derecho al voto sin temor a contagiarse con el coronavirus.

Fulcar afirmó que el deber de la Junta en estos momentos es comenzar a comprar mascarillas, guantes y manitas limpias para entregarlo a las personas y garantizar con tiempo que todos los dominicanos podrán acudir a votar el 5 de julio.

Opinó que la vida institucional, social y económica de República Dominicana tiene que continuar.

“Lo que nosotros debemos opinar es cómo garantizar el 5 de julio un proceso de votación con el mayor cuidado posible de las personas, la integridad, la salud y la higiene de las personas; cómo la Junta tiene que comprar con suficiente tiempo todo lo que necesite para garantizar que todos los ciudadanos tengan una mascarilla y guantes”, sostuvo.