Melanio Paredes: “JCE y Gobierno deben habilitar los recursos para segunda vuelta Electoral”

0
207
Melanio Paredes. Miembro del Comité Político del PLD, dice JCE debe ganarse la confianza perdida del pueblo dominicano y los actores políticos.-

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com
Cel.809-993-8555

DIARIO VISION.-Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Melanio  Paredes, declaró que tanto las autoridades del Gobierno  como la Junta Central Electoral (JCE),  deben  ir habilitando los  recursos necesarios para una eventual segunda vuelta  electoral que estaría prevista según el alto dirigente peledeista para el 26 de julio, cuando concluyan las  elecciones presidenciales y congresuales.

Paredes, indicó que en  la celebración  de las elecciones  del próximo   día  cinco de julio,  la  JCE habrá agotado  el presupuesto de tres elecciones por lo que  se hace necesario ir habilitando desde ahora  los recursos económicos para el montaje de una segunda vuelta electoral  en el país.

“Ya la Junta agotó los  recursos de las elecciones del  16 de febrero que fueron frustradas,  las del 5 de marzo y  también las que se iban a celebrar en  mayo que fueron pospuestas para el mes de Julio.  ” Declaró el miembro del Comité Político del PLD.

JCE necesita RD$ 47 millones protocolo del Covid-19.

El alto dirigente de la organización morada, expresó que la Junta Central Electoral (JCE) debe  primero  ganarse la confianza  perdida del pueblo dominicano antes de recibir los 47 millones de pesos  que  según anunció su presidente, Julio Cesar Castaños Guzmán,  necesita para aplicar  el protocolo de seguridad  y prevención del Covid-19 en las elecciones.

Melanio Paredes,  declaró al portal diariovision.com.do, que  ningún costo es alto para garantizar la democracia dominicana pero que antes, el organismo electoral tiene que mostrar  mayor certidumbre y ganarse la confianza para que los actores políticos y el Gobierno puedan buscar esos recursos.