EE.UU. vincula al presidente de Honduras Juan Orlando Hernández con red de narcotráfico

0
328

DIARIO VISION.-El Departamento de Justicia en Nueva York anunció cargos contra Juan Carlos Bonilla Valladares, exjefe de la policía de Honduras, por narcotráfico.

Dentro de dicha investigación, el Departamento vinculó al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, con una organización criminal.

Bonilla Valladares dijo estar sorprendido por las acusaciones pero que se presentará ante la justicia estadounidense cuando se lo pidan.

Mientras el gobierno de Honduras negó el miércoles las acusaciones hechas en Estados Unidos por personal de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) que involucran al presidente Juan Orlando Hernández con el presunto narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez.

En una queja formal, presentada el martes en el Distrito Sur de Nueva York, se acusa a Fuentes Ramirez de traficar toneladas de cocaína a Estados Unidos.

Además, se alega que el presunto criminal recibió el respaldo del mandatario para proteger el laboratorio que producía la sustancia.

Fuente: Paso a Paso.
CNN en Español