Leonel Fernández propondrá a JCE hombres y mujeres voten en horarios diferentes

0
244

Nota enviada.-

DIARIO VISION.-Santo Domingo.-El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, informó hoy que una de las propuestas que llevará a la Junta Central Electoral (JCE) en la reunión del próximo martes es la división de hombres y mujeres en dos horarios distintos para las elecciones presidenciales del 5 de julio.

El candidato presidencial dijo que su sugerencia es que los hombres voten en la mañana y las mujeres en horas de la tarde para evitar la aglomeración de personas por la situación que vive la humanidad con la pandemia del coronavirus.

Además, informó que otro de los temas que planteará es como cuidar al personal de la Junta que asistirá en las urnas ese día, así como a la ciudadanía y el protocolo para facilitarle las mascarillas, guantes y desinfectantes para las áreas que se utilizarán.

Asimismo, Fernández dijo que otro tema importante para tratar en el encuentro es el voto de los dominicanos en el exterior.

“Ahora, si ese problema persiste (el coronavirus) cómo lo podemos hacer es el gran debate y la gran reflexión que tiene que llevarse a cabo”, señaló el candidato presidencial durante una rueda de prensa ofrecida este domingo.

Sin embargo, Fernández se mostró con esperanza ya que el partido demócrata de Estados Unidos ha señalado el mes de junio como una posible fecha para la realización de sus primarias aun siendo esa una actividad que moviliza multitudes.

Las elecciones presidenciales y congresuales del 17 de mayo en la República Dominicana fueron aplazadas para el 5 de julio por el coronavirus.