BARAHONA: Ven injusto Proyecto Monte Grande pague en nómina 6 millones 900 mil en 30 extranjeros ante COVID-19.-

0
471
Foto inaugurar del proyecto. De izquierda a derecha. José del Castillo Saviñon, candidato a Senador PLD Barahona, Gonzalo Castillo, hoy candidato presidencial PLD, Rodrigo Vargas, gerente-brasileño, Danilo Medina, presidente de la República Dominicana, Olgo Fernández director INDRHI, Eddy Mateo Vasquez, actual senador Barahona PLD y Pedro Peña Rubio, entonces Gobernador de Barahona.

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com
Cont.809-993-8555

DIARIO VISION.-Barahona.-Empleados del proyecto de construcción de la Presa de Monte Grande, consideraron como una injusticia laboral que la compañía brasileña Andrade Gutiérrez, pague en nomina  la suma de RD$ 6 millones 900 mil pesos en tan solo 30 empleados extranjeros en la construcción de la hidroeléctrica.

Revelan que en tan solo estos empleados, el proyecto absorbe casi  la cantidad de 7 millones de pesos mensual, mientras  que empleados de esta provincia de Barahona, son marginados y maltratados con las reivindicaciones laborales de esta empresa que construye la presa de Monte Grande con un financiamiento de unos 250 millones de dólares a través del Banco Centroamericano de Integración Económica de Honduras (BCIE).

Citan como ejemplo, a Rodrigo Vargas Cancado, quien devenga RD$ 525,684.61 pesos mensuales como Gerente Comercial y Renato  Cezar Linhares Junior  con un sueldo de               RD $ 654,847.92 mensual como gerente de obra III.

En la celebración del día internacional del trabajador, celebrado el paso primero de mayo de este  año, el señor  Evelio Matos quien  sirvió de vocero de varios trabajadores, denunció mediante  una protesta las irregularidades de entregas  de los   bonos que les corresponde  a los empleados  y al personal de trabajo.

Indicó que los bonos que les corresponde por  ley, debieron hacerle entrega   el día 15 de marzo, pero que los mimos fueron entregados tras amenazas  y presión de   realizarle una demanda  a la empresa brasileña.

Empleados, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a ser cancelados como ha ocurrido con otros  por dar información a la prensa,  señalaron que la empresa brasileña,  ejecutó el pasado mes de marzo, el envío de más de 300 trabajadores  a cuarentena sin disfrute de pago de nomina por parte de la empresa Andrade Gutiérrez, denuncia que también fue refrendada por   lideres  ligados a la Diócesis de la Iglesia Católica de Barahona.

Citaron como ejemplo,  las acciones cometidas por el Proyecto Monte Grande donde el pasado  día cuatro del mes de  abril del presente año, unos 600 trabajadores fueron cancelados de sus contratos de trabajos y enviado a sus hogares,  alegando la situación de  crisis sanitaria del Covid-19 que impacta a la República Dominicana.

ZOON
Emiten Desahucio a 194 empleados por COVID-19.-

Se recuerda que ha mediado del mes de abril,  el proyecto de construcción de la Presa de Monte Grande, emitió  un Desahucio o cancelación de trabajo  a un total de 194 empleados, de 600 que fueron suspendidos de sus labores en la construcción de la hidroeléctrica.

Mediante una comunicación notificada a sus empleados y que fue enviada al portal  digital diariovision.com.do, señala que la medida obedece a la situación económica que atraviesa el país por la cuarentena de pandemia del COVID-19.

Descargar detalles Listado de Nomina:

NOMINA EXTRANJEROS PRESA MONTE GRANDE BARAHONA20200504_114736 20200504_114757

20200504_114442 20200504_114405