La JCE aún no ha tratado caso contra el PLD.-

0
506

DIARIO VISION.-El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aún no ha discutido la solicitud de medidas cautelares contra el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) interpuesta por la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por promover sus candidatos durante el toque de queda decretado por el presidente Danilo Medina debido a la pandemia de coronavirus que afecta el país.

Así lo informó esta mañana la directora de comunicaciones del organismo comicial, Laura Castellanos.

“Esos temas lo decide el pleno y todavía no lo han conocido”, declaró la funcionaria.
El delegado político del PRM, Orlando Jorge Mera, solicitó antier al pleno de la Junta adoptar medidas cautelares en contra el PLD, bajo el alegato de que sus candidatos y miembros realizan actividades de campaña en las horas del toque de queda que rige en el país entre las 5:00 de la tarde y a 6:00 de la mañana.

Puso como ejemplo a la empresa Helidosa del candidato presidencial oficialista Gonzalo Castillo, a la que acusó de realizar fumigaciones nocturnas y citó que lo hizo en Puerto Plata.

Jorge Mera informó que esas fumigaciones lo han estado haciendo a través del candidato a senador de Puerto Plata, Javier Clark y los aspirantes a diputados de esa misma demarcación.

Dijo que lo mismo está ocurriendo en Santiago, en donde candidatos del PLD hacen actividades proselitistas en el horario del toque de queda.

Explicó que de acuerdo al artículo 277 de la Ley 15-19 de Régimen Electoral la JCE puede tomar medidas cautelares para hacer cesar el uso indebido de los recursos y medios públicos y aquellos que puedan ser considerados ilícitos en la campaña electoral.

La solicitud del PRM se basa en que con la pandemia del coronavirus, estamos viviendo un proceso previo a las elecciones con limitaciones de campaña política en virtud de lo aprobado por el Congreso Nacional mediante las resoluciones núm. 62-20 y 63-20 sobre el estado de emergencia actual.