Encuesta RED da 43.89% Noris Medina y José del Castillo 34.77% para senaduría de Barahona.-

0
795
Según RED, la candidata opositora aventaja al candidato oficialista con 9.12% a favor del electorado.

img_7350Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com.

DIARIO VISION.-Santo Domingo.- Según una encuesta  de la empresa Red Social Codi (RED),  la  candidata a senadora por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Fuerza del Pueblo (FP), Noris Medina Medina, ganaría  la senaduría de la  provincia de  Barahona con un 43.89% de los votos del electorado  frente al candidato oficialista  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados,  José del Castillo Saviñon.

Según la ficha  técnica enviada a la redacción del portal digital diariovision.com.do, el candidato oficialista  del PLD, obtendría un 34.77% de los votos con miras a las elecciones presidenciales y congresuales,  pautadas por la Junta  Central Electora (JCE) para el día 5 de julio del presente año 2020.

Szx5vRMx_400x400Según RED, la candidata opositora aventaja al candidato oficialista con 9.12% a favor del electorado.

La  encuesta que fue realizada durante  los días del  22 al  27 del mes de abril mediante  llamadas  telefónicas al electorado  de la provincia de Barahona, fueron realizadas  un total de  1,200 entrevistas en  personas aptas para votar.

Según la ficha, para este estudio de opinión, fueron llamadas  a personas de los once municipios y once distritos municipales que posee la provincia.

Ante  la interrogante, si las elecciones fueran  hoy, por quien  votaría  usted para  senador por Barahona?, según la firma  RED, Noris Medina alcanzaría  ganar la senaduría de esa provincia con un 43.89%, frente a  José del Castillo con un 34.77%.

Un apunte:

Se recuerda que hasta ahora, solo se mencionan estos dos dirigentes políticos como candidatos oficiales  a senadores por Barahona, la primera habría dejado las filas del PLD para  formar  parte  del nuevo proyecto político del  ex  presidente  Leonel Fernández.