BARAHONA: Video: Observe lo que está pasando en la Presa de Monte Grande con los bonos laborales.-

0
733
Empleados amenazan con lanzarse a las calles en plan de lucha de no prestan atención a sus demandas.

Por EDGAR HEREDIA.-
Cel.809.993-8555

DIARIO VISION.-Barahona.-Empleados del proyecto  de construcción de la Presa de Monte Grande, hicieron un llamado al presidente de la República Danilo Medina, de que los bonos de les corresponde  a los empleados no fueron entregados como le corresponde al personal de trabajo.

Evelio Mateo quien  sirvió de vocero, de los empleados, denunció  que la empresa Andrade Gutiérrez, le correspondía  entregarles los bonos  el día 15 de marzo, pero que los mimos fueron entregados tras amenazas  de los mismos  trabajadores de  realizarle una demanda  a la empresa, al conmemorarse hoy el día internacional del trabajador.

“Nos pusieron una bagatela, a los que cancelaron no le pusieron bonos y a los que enviaron  a cuarentena tampoco le han depositado en sus cuentas” denunciaron trabajadores al portal digital diariovision.com.do

Amenazaron con lanzarse a las calles en plan de lucha de no prestan atención a estas demandas.

 Ante COVID-19.-

Se recuerda que ha mediado del mes de abril,  el proyecto de construcción de la Presa de Monte Grande, emitió  un Desahucio o cancelación de trabajo  a un total de 194 empleados, de 600 que fueron suspendidos de sus labores en la construcción de la hidroeléctrica.

Mediante una comunicación notificada a sus empleados y que fue enviada al portal  digital diariovision.com.do, señala que la medida obedece a la situación económica que atraviesa el país por la cuarentena de pandemia del COVID-19.

El proyecto que construye  la hidroeléctrica, recientemente envió  a más de 300 trabajadores  a cuarentena sin disfrute de pago de nomina por parte de la empresa Andrade Gutiérrez,   según habrían  denuncian lideres  ligados a la Diócesis de la Iglesia Católica de Barahona.

Los denunciantes, quienes decidieron omitir sus nombres, revelan que esta empresa brasileña, no  ha estado obedeciendo los lineamientos del Gobierno con relación a las medidas tomadas por las autoridades dominicanas  para combatir  el Coronavirus (COVID).