BARAHONA: Regidores salientes, ex funcionarios municipales y altos dirigentes renuncian del PRD.-

0
721

Redacción.
Por EDGAR HEREDIA.-

Fotos:  Emilio Saviñon/ La Verdad y Punto.

DIARIO VISION.-Barahona.-Regidores salientes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), juntoa ex funcionarios de la pasada gestión municipal en esta ciudad y  altos dirigentes de ese partido, renunciaron a su militancia de esa organización política, alegando descontento en las tomas de decisiones.

Se trata de  la profesora y  ex regidora del ayuntamiento de Santa Cruz de Barahona Inés María  Matos, el ex presidente del concejo de regidores de esta  cabildo y vicepresidente del Comité Municipal del  PRD,  Yudy B. Fermín, el secretario general del Comité Provincial Luís Ortimio Féliz (Nolin) y  el ex vicepresidente Comité Municipal, Narciso Cornielle (Nacho).

Además presenta su renuncia el ex tesorero de la saliente alcaldía municipal que encabezó Noel Suberví Nin (Tavito),  y también miembro del Comité Municipal, Abel Piña Samboy, el  tesorero de la pasada gestión municipal  y sub secretario general del Comité Municipal del  PRD, Darío Piñeiro.

Adalgisa Matos, presidente del FEDOMUSDE y  Belkis Solanni Gómez directiva de FEDOMUSDE de esa organización política y demás dirigentes medios de los municipios de El Peñón y el distrito municipal de La Guazara.

Según señalaron en un documento  publicado en el portal digital La Verdad y Punto, los candidatos a regidores no encontraron quienes   los defiendan en el pasado proceso electoral municipal.

Además alegan la tomas  de decisiones del PRD sin consultar a las bases y a los dirigentes de esa organización en sus respectivos municipios.