BARAHONA: Abinader juramentaría este sábado ex regidores y altos dirigentes renunciaron del PRD.

0
444

Por  la redacción.-

DIARIO VISION.-Barahona.- El  candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, podría juramentar este sábado a ex regidores salientes,  ex funcionarios municipales y altos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que presentaron su renuncia la tarde de este  viernes  a esa organización política.

Según informó el periodista  EDGAR HEREDIA  en  su cuenta de  twitter, una fuente ligada al recién electo regidor por  PRM, el  profesor Julio Samboy, los renunciantes perredeistas, aprovecharían la visita de Abinader a Barahona quien viene a hacer entrega  de utensilios y  medicamentos para contribuir  con la luchan del Coronavirus.

Este viernes regidores salientes del  PRD, junto a  ex funcionarios de la pasada gestión municipal en esta ciudad que  encabezó Tavito Suberví  y  altos dirigentes de ese partido, renunciaron a su militancia de esa organización política, alegando descontento en las tomas de decisiones.

Se trata de  la profesora y  ex regidora del ayuntamiento de Santa Cruz de Barahona Inés María  Matos, el ex presidente del concejo de regidores de esta  cabildo y vicepresidente del Comité Municipal del  PRD,  Yudy B. Fermín, el secretario general del Comité Provincial Luís Ortimio Féliz (Nolin) y  el ex vicepresidente Comité Municipal, Narciso Cornielle (Nacho).

Además presenta su renuncia el ex tesorero de la saliente alcaldía municipal que encabezó Noel Suberví Nin (Tavito),  y también miembro del Comité Municipal, Abel Piña Samboy, el  tesorero de la pasada gestión municipal  y sub secretario general del Comité Municipal del  PRD, Darío Piñeiro.

Adalgisa Matos, presidente del FEDOMUSDE y  Belkis Solanni Gómez directiva de FEDOMUSDE de esa organización política y demás dirigentes medios de los municipios de El Peñón y el distrito municipal de La Guazara.

Según señalaron en un documento  publicado en el portal digital La Verdad y Punto, los candidatos a regidores no encontraron quienes   los defiendan en el pasado proceso electoral municipal.

Además alegan la tomas  de decisiones del PRD sin consultar a las bases y a los dirigentes de esa organización en sus respectivos municipios.

Screenshot_20200501-211758[1]