Banco Agrícola renegociará deuda de productores agropecuarios por la pandemia del COVID-19.-

0
297

DIARIO VISION.-A partir de esta semana, el Banco Agrícola aplicará una serie de medidas para beneficiar a los productores agropecuarios que tiene empréstitos y están siendo afectados por la pandemia del COVID-19. El anuncio lo hizo Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, en su alocución de este jueves.

La primera medida será renegociar y reestructurar los préstamos de todos los clientes afectados, fijando los plazos necesarios, según sus capacidades y garantías, de hasta 12 años para el pago del préstamo.

Esta disposición toma en cuenta la fijación de cuotas periódicas de acuerdo con los renglones productivos, el período de recolección o tiempo de salida de los bienes de las empresas agropecuarias, y el flujo de ingresos previstos en la actividad productiva, detalló Montalvo.

El ministro explicó que la decisión del Banco Agrícola toma en cuenta, también, la capacidad de pagos y los excedentes que pueda generar el negocio de manera que le permita mantener su calidad de cliente, la seguridad de su familia y la estabilidad de sus empresas.