Titulares de instituciones del Estado tendrán que reincorporarán a sus labores desde el lunes.

0
344
Lic.José Ramón Peralta. Ministro administrativo de la Presidencia

DIARIO VISION.-El gobierno dispuso la incorporación a las labores oficiales, a partir de este lunes 27, de todos los ministros, directores, administradores y gerentes generales de las instituciones centralizadas y descentralizadas del Estado, quienes se mantenían cumpliendo el confinamiento por el COVID-19.

La solicitud fue hecha a través de un comunicado firmado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el cual señala que los titulares deberán acudir a sus respectivas instituciones con un personal mínimo de las diferentes áreas que conforman cada entidad, a los fines de responder a las necesidades de los ciudadanos.

“Solo se integrará a sus labores regulares, el personal que no tenga algún impedimiento o condición de salud. La institución deberá garantizar el cumplimiento del protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Ministerio de Salud Pública, en cuanto a las medidas de higiene, distanciamiento social y protección para cada una de las personas que vayan a laborar”, puntualiza.