Margarita Cedeño anuncia la integración de 70 mil hogares programa “Queda en Casa”

0
277

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com

DIARIO VISION.- La vicepresidente de la República, anunció la integración de 70 mil hogares más al  programa “Queda en Casa”, implementado a raíz de la situación sanitaria provocada por el COVID-19.

Indicó es estos hogares que serán impactados,   corresponden en  su mayoría al mercado informal, saloneras, chiriperos y  de otras áreas informales.

La doctora Margarita Cedeño de  Fernández, manifestó,  que  a la fecha el Gobierno,  a través del Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia, ha   depositado unos    6 mil  millones de pesos a través del programa “Queda en  Casa”.

Indicó  que  este programa ha contribuido al dinamismo económico  de los pequeños comercios de abastecimiento que  forman parte de la  Red de Abastecimiento Social (RAS).

Mediante  una alocución nacional, manifestó que ocho de cada diez hogares dominicanos en condición de pobreza y  vulnerabilidad,  están siendo impactados por el programa Queda en Casa.

Apuntó que la base de datos del Siuben está certificada por organismos internacionales, y es la garantía de una asignación que consideró justa del programa Quédate en Casa y otras iniciativas sociales.

Cedeño, indicó  que un total de   45 mil envejecientes son atendidos  por  Concejo Nacional para  Personas Envejecientes (CONAPE) a si como también uno  5 mil niños, por parte del CONANI.