Presidente Medina advierte estado de emergencia podría seguir quince dias más

0
452

DIARIO VISION.-SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina dejó entrever que el estado de emergencia podría ser extendido más allá del treinta de abril y dijo que es un riesgo innecesario levantar las medidas restrictivas contra el coronavirus, porque el virus se mantiene creciendo y no ha aplanado la curva.

Medina sostuvo que el primero que quiere salir de esta crisis es el gobierno y que faltan ocho días para el treinta, dia en que pueden ser extendido el estado de emergencia.

El presidente Danilo Medina dijo que si hay que desmontar las medidas, se desmontarán, pero que si tienen que continuar, continuarán.

Explicó que las empresas pequeñas son respaldadas en sus nóminas por el gobierno para que sus empleados sigan cobrando  y mantengan sus familias.

“A la República Dominicana no le pueden pedir magia, nosotros no somos magos. Ningún país estaba preparado para esto. Esto es prueba y error”, sostuvo el presidente Medina.

El Jefe del Estado contestó una pregunta durante la inauguración del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia del Ministerio de Defensa (C5i), modernas instalaciones que se suman al batallón para combatir el coronavirus COVID-19.

F. Paso a Paso.