BARAHONA: Cura Católico asegura autoridades deben pensar en otra fecha para elecciones presidenciales.-

0
376
Padre Ángel Cuevas. Diócesis de Barahona. Ofrece declaraciones al periodista EDGAR HEREDIA.

“Hay que tener un plan “B”  si continúa  la propagación del  COVID-19”

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com

DIARIO VISION.-Barahona.- El cura párroco de la iglesia Católica de la Diócesis de Barahona, manifestó que tanto las autoridades de la Junta  Central Electoral (JCE), como el liderazgo político nacional, deben ir pensado en otra fecha para la celebración de las elecciones presidenciales,  si de aquí a la primera quincena de mes de mayo, el pico  de propagación del  Coronavirus, no desciende.

El padre Ángel Cuevas, indicó que lo más pertinente es esperar a más tardar la mitad de mayo  y si la intensidad del Covid-19 continua afectando a la población dominicana, las autoridades deben pensar en otra fecha.
De aumentar el virus, sería muy difícil llevar  a cabo unas elecciones, hay que tener un plan “B”, de continuar el foco de infección “Manifestó el purpurado Católico.
El prelado católico de la Diócesis  de Barahona que integra las provincias de Pedernales, Independencia y Bahoruco,  señaló que no ve  hasta ahora,  un segundo plan departe de las autoridades,  de seguir esta situación de crisis sanitaria producto del Coronavirus.

Hay que educar mucho en los recintos electorales, eso es lo más difícil, muchas personas no  entienden sobre el cuidado y la precaución, si la gente entendiera, los comicios  se podrían realizar, pero si el foco de infección baja”  Declaró el religioso al portal, diariovision.com.do  que dirige el periodista EDGAR HEREDIA.

Otras posturas
:

Recientemente el  senador por la provincia de Barahona del oficialista  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Eddy Mateo Vásquez, advirtió  que la  República Dominicana debe de ir preparándose en  el aspecto político,  porque a su juicio, el país no está preparado para realizar una unas elecciones que no afecten la salud los dominicanos.

El legislador habría declarado que  ante la crisis sanitaria de salud que se está viviendo como consecuencia del Coronavirus,  si el país se  sitúa a ocho semanas de las elecciones presidenciales,  partiendo del día primero de mayo al cinco de julio,  no se está  preparado para realizar un proceso eleccionario que no afecte la salud.

Se recuerda que la Junta Central Electoral (PLD) habría fijado para el día 5 de julio del presente año, las elecciones presidenciales  y congresuales que estaban pautadas para el mes de mayo, pero ante  los efectos del coronavirus en el país, han sido postergadas.

Panorama Político:

Sin embargo, es notoria la presencia y activismo del candidato oficialista por el PLD Gonzalo   Castillo  Terreo, del opositor  PRM,  Luis Abinader y del ex presidente Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo, las entregas y donaciones de insumos, quit y otros materiales en medio de la pandemia de COVID-19.

Algunos  politólogos en el país y las últimas encuestas de medición, vislumbran un posible escenario  de  segunda vuelta, debido a que  la Constitución Dominicana estable el 50% más uno de los votos      para ganar las elecciones presidenciales.