44 votos nulos decidirían los destinos del Ayuntamiento del distrito de Fondo Negro en Barahona.-

0
447

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com

DIARIO VISION.-Fondo Negro-Barahona.- Un total de 44 votos nulos, decidirán los destinos de quién va a dirigir la Junta del distrito municipal del Fondo Negro perteneciente al municipio de Vicente Noble de esta provincia.

A si lo decidió mediante sentencia número TSE-511-2020, de fecha 17 de abril de 2020, el Tribunal Superior Electoral (TSE), quien  ordenó a la Junta Central Electoral (JCE) realizar el conteo de estos votos nulos  para decidir si será el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) o el Revolucionario Moderno  (PRM) quien encabece  la próxima  dirección municipal.

Según el  portan digital diariovision.com.do, en las pasadas elecciones municipales del 15 de marzo, en este distrito de Fondo Negro, Orfredita Heredia actual alcaldesa y aspirante a la misma posición por el PLD y aliados obtuvieron la cantidad de 819 votos.

Mientras  que su opositor, del PRM y aliados,  Miguel Santana Pérez, obtuvieron 857 votos.

La diferencia entre ambos bloques de partidos es de apenas 38 votos.

44 decidirán quien gana las elecciones.

 Aspecto legal:

La citada  sentencia acoge en su ordinal cuarto la solicitud de revisión de votos nulos en vista de que A): “según lo previsto en el párrafo I del artículo 250 de la Ley núm.   15-19, la revisión de las boletas nulas solo procederá cuando las mismas sean en una cantidad tal que puedan variar la suerte de la elección”.