BARAHONA: Tras desorden e incompetencia en JCE regidor electo del PLD rechaza Certificado en Fondo Negro.-

0
996
Miguel Ramirez actual regidor del PLD que rechazo certificado de la JCE.

Por EDGAR HEREDIA.-
  Cel. 809-993-8555

DIARIO VISION.-Fondo Negro-Barahona.-Tras el supuesto desorden y  confabulación de la Junta  Central Electoral (JCE), el regidor por el Partido de la Liberación Dominicana  (PLD) y aspirante  a la misma posición, rechazó el certificado de elección que le emitió el organismo electoral sin haber ganado en el pasado proceso municipal.

Miguel Ramírez, indicó que obtuvo en el proceso electoral según la actas  la cantidad de 258 votos  y que la Junta ley reconoce  232 votos.

Ramírez  manifestó fue su compañera de partido, la señora Santa Cuevas del PLD, quien resultó ganadora  como vocal en este distrito municipal de Fondo Negro con la cantidad de votos según las actas de 323.

El actual regidor del PLD y quien aspiraba a reelegirse en el cargo, hizo un llamado al presidente de la JCE, doctor Julio Cesar Castaños Guzmán,  a que preste atención al desorden y malas intenciones en  la Junta Electoral del municipio de Vicente Noble ante la mirada indiferente de las autoridades.

“Rechacé el certificado porque sé que no soy el ganador, yo rechazo el haber salido hay, ese certificado no me corresponde a mi” Expresó Miguel Ramírez.

  Alcaldesa de Fondo Negro, denuncia   irregularidades JCE.-

De su lado la directora de la Junta Municipal de Fondo Negro  y aspirante a esa misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció la confabulación y acciones fraudulentas de la Junta  Municipal Electoral del municipio de Vicente  Noble con relación a los resultados de los vocales de su demarcación en las elecciones municipales del pasado 15 de marzo.

Orfredita Heredia, denunció que la candidata a Vocal más votada de su plancha  por el PLD en este  distrito municipal,  la señora Santa Cuevas, quien obtuve un total de 323 votos en el pasado proceso, fue ahora despojada de su regiduría por razones desconocidas.

La ejecutiva municipal, señaló que el secretario de la Junta de Electoral  de Vicente Noble, Ramón González Dotel, le habría notificado a la señora Santa Cuevas, no haber salido en el listado que envió la Junta Central Electoral de Santo Domingo para la entrega de certificados.

Hizo un llamado al presidente de la Junta Central, doctor Julio Cesa castaños Guzmán, a que instruya una investigación con relación a  esta situación que se realiza en este municipio, ante a mirada indiferentes de los delegados y autoridades políticas del PLD y las misma JCE.

Denuncia otras incompetencias:

La directora municipal, quien también aspiraba a  la misma posición por el PLD, denunció que  aun está a la espera del conteo de los votos de los partidos aliados y los votos nulos en el distrito municipal de Fondo Negro, debido a que el mismo fue realizado en el distrito municipal de Quita Coraza, como una forma de favoritismo.20200416_145311[1]Santa Cuevas, aspirante a Vocal por el PLD, muestra las actas que la dan ganadora.