Presidente Medina asegura RD cuenta con más de tres mil camas de internamiento ante COVID-19

0
314
Lic. Danilo Medina presidente de la República Dominicana.

Redacción.-
Por EDGAR HEREDIA.-

DIARIO VISION.-
Santo Domingo.- El presidente de la República Danilo Medina, anunció  que el país cuenta con 3,186 camas de internamiento ante la situación de salud que vive el país como consecuencia del Covid-19.

Mediante una alocución nacional la de noche de este viernes, el jefe de Estado, anunció que este fin de semana llaga a la República Dominicana más de un millón de mascarillas, a si como también unos  100 mil trajes de protección.

El presidente de la República manifestó que estas primeras cuatro semanas de  aislamiento social han dado sus frutos y envió sus condolencias a los familiares de  aquellos dominicanos que han perdido  su pariente por el coronavirus.

Medina  expresó que unos 4 mil cien millones de pesos fueron desembolsado en la primera quincena a familias dominicana a través del programa “Quédate en casa”, para la compra de alimentos.

Resaltó las acciones de un operativo de 100 brigadas de las Fuerzas Armadas, en compañía de personal del Ministerio de Salud Pública quienes visita casa por casa en diferentes puntos del país.

Indicó que las autoridades cuentan con una plataforma de epidemiológico que permite hacen proyección de la pandemia

El primer mandatario de la nación, anunció que el Toque de Queda que vive el país, se amplía hasta el día 30 de abril, desde las 5:00PM hasta las 6:00 AM.

Ayúdenos a salvar vidas.

El presidente  Danilo Medina hizo un llamado al pueblo Dominicano a que ayuden al Gobierno a salvar vidas, a poner la salud en primer lugar, a protegerse, usando mascarillas y  lavarse las manos.