Denuncian aumento del 100% de productos en farmacia.-

0
444

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmil.com

DIARIO VISION.-Santo Domingo Este.-El periodista Juan Carlos Navarro, denunció el aumento a un 100% del precio del Alcanfor por parte de la Farmacia Europa, ubicada en la avenida Venezuela esquina Club de Leones.

Navarro hizo un llamado al Instituto Nacional de Protección del Consumidor (Pro-Consumidor), prestar atención a esta situación debido que la entidad farmacéutica se ha provechado de la propagación del Covid-19 para aumentar los precios a niveles desconsiderados.

El profesional de la comunicación señaló al periódico  diariovision.com.do,   que antes de la pandemia del Coronvirus, el mismo se vendían en los semáforos de la capital a  dos paquetes por 25 pesos y las farmacias lo vendían a 10 y  15 pesos el paquete de este producto.

Indicó que la farmacia Europa, aumentó al precio de 66 pesos el  paquete  de Alcanfor por lo que demandan de las autoridades de salud, buscarle una salida a esta situación.

El comunicador demandó de la directora de Pro-Consumidor, Anina Del Castillo, para que ordene una inspección en este establecimiento farmacéutico, ante la crisis sanitaria que afecta a la República Dominicana como consecuencia del Covid-19.