BARAHONA: Comunitarios exigen proyecto Monte Grande explicar situación de salud extranjeros sobre Covid-19.

0
132

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com

DIARIO VISION.-Barahona.- Residentes en la comunidad  de Monte Grande, solicitaron a la empresa brasileña  Andrade Gutiérrez, explicar a los comunitarios  la situación  de salud de los tres  extranjeros que estuvieron aislados  en el campamento donde se construye la hidroeléctrica, porque según indicaron,  la comunidad desconoce si dieron positivo o negativo al Coronavirus.

Alfredo Fabián de la Asociación  de Agricultores Santa  María, señaló que se cumplen  dos  semanas  desde que dos brasileños y un peruanos,  quienes permanecían aislados, fueron sacados del campamentos con supuestos  síntomas del Covid-19 por autoridades de salud e ingresados en un centro médico de Azua.

“Los comunitarios que viven aquí adentro, están en pánico, han  cerrado los caminos de  acceso a nuestra comunidad, ellos solicitan Andrade Gutiérrez, explicarnos la situación de la salud de los extranjeros” Explicó Fabián.

El también miembro del  Comité  Gestor de la Comunidad de Monte Grande, manifestó que esta situación debe  de llamar la atención del presidente de la República Danilo medina, ante la crisis  de salud  que  vive el país.

El dirigente  comunitario, consideró  además como un abuso, la cancelación de unos 600 trabajadores con contratos de trabajos en la construcción de la Presa de Monte Grande y  que fueron enviados a sus hogares, ante los esfuerzos  del Gobierno para apaliar esa crisis del virus, manifestó.