Peralta: Gobierno de Danilo Medina estará hasta 10 a.m. del 16 de agosto, ni un minuto más

0
334

DIARIO VISIÓN.- Santo Domingo.-El ministro Administrativo de la Presidencia aseguró hoy que el Gobierno del presidente Danilo Medina estará hasta la 10:00 de la mañana del 16 de agosto y ni un minuto más.

El Gobierno del Presidente @DaniloMedinaestará hasta las 10 am del 16 de agosto de este año. ¡Ni un Minuto más!”, posteó José Ramón Peralta en su cuenta de Twitter, en respuesta a una publicación compartida del periodista EDGAR HEREDIA en donde el senador de la provincia Independencia, Juan Orlando Mercedes, propuso modificar la Constitución para extender el periodo de Gobierno debido a la pandemia del Coronavirus.

Lo que dijo el senador  Paliza sobre reformar la Constitución

El senador por Puerto Plata y presidente del Partido Revolucionario Moderno ( PRM), precisó hoy que no aceptaría estar un día más en el Congreso Nacional, luego de que el 16 de agosto se venza el período de 4 años para el que fue electo.

Paliza también deploró que mientras RD lucha como nunca por la vida, y las circunstancia invitan a la unidad de todos, algunos vean en la crisis una triste oportunidad “hasta para reformar la Constitución”.

Las precisiones del alto dirigente político y legislador responden a una declaración difundida hoy del senador  de Independencia , Juan Orlando Mercedes Sena, de que estaría gestinando con sus colegas del PLD que ante el auge de propagación del  Coronavirus en el país impulsen la suspensión del proceso electoral de mayo donde seria elegidas las nuevas autoridades presidenciales y congresuales y que la misma sean convocadas para mayo de 2021.  

“El senador Mercedes no repite como candidato, su mandato termina el 16 de agosto, igual que el mí”, subrayó Paliza en uno de dos tuits en que se refirió al tema en su cuenta @JosePaliza, de Twitter. 

 Sobre las elecciones de mayo

Le podría interesar leer: Sin unidad nacional nos acaba el virus y no habrá elecciones por varios meses

A pesar de la que ya van 42 muertos y 901 los casos confirmados del COVID-19 en la República Dominicana, todavía sigue en pie las elecciones presidenciales y congresuales que están pautas para el 17 de mayo.

El pasado 24 de marzo, el ministro de Salud Pública, aseguró que aunque falta mucho tiempo para eso, al día de hoy, sí ve condiciones para unas elecciones como las que celebró el país el pasado 15 de marzo.

“Al nivel de hoy yo le pudiera decir que el país está en condiciones de hacer unas elecciones como la que acaba de hacer, desde la visión que tenemos hoy”, declaró Rafael Sánchez Cárdenas

No obstante enfatizó que no tiene predicción exacta de lo que va a pasar en mayo.

Decisión de EEUU sobre países que celebren elecciones

El Departamento de Estado de Estados Unidos envió una carta a las embajadas en su territorio, cuyos países celebran elecciones este año, en la que presentaba opciones para el proceso de votación, debido a las prohibiciones que se han ido estableciendo ante pandemia mundial del coronavirus.

En la carta recomendaron que el proceso de votación debe ser realizado con un método que no conlleve la presencia de los ciudadanos en los centros de votación y señalaron como una opción, realizar las elecciones vía correo electrónico.